Historia

El 19 de Junio de 1960 se firmó el acta de fundación de CORI. De esta manera se constituía la Cooperativa de Radioemisoras del Interior. Quienes hasta ese momento habían trabajado de forma solitaria en la tarea cotidiana de informar y entretener a los ciudadanos de los rincones más alejados del país se unían para caminar juntos.

Ese año el Uruguay y el mundo asistieron a una serie de acontecimientos muy importantes. El museo virtual que integra este sitio plantea generar un espacio que apela a la memoria visual y sonora de los uruguayos. Aquí se podrán encontrar las fotografías de la ciudad de Montevideo en 1960 así como las voces de diferentes personajes de la cultura, la política u otras actividades. Entre otras Lauro Ayestarán, Roa Bastos o Emilio Frugoni.
Este museo es un espacio de construcción permanente y seguirá creciendo con las imagenes y las historias de aquellos que consolidaron las radios en Montevideo e interior del Uruguay.

Firmaron el acta de fundación los señores:
Sr. Carlos Falco de Medina
Sr. Juan Pierri Ferreira
Sr. Hugo Fabbri Gilardoni
Sr. Uberfil Acuña
Sr. Luis Santos Dini
Sr. D'Artagnan Pedezert
Sr. Ulises Lobecio
Sra. Francisca Sancho Barceló
Sr. Ariel Alejandro Pinho
Sr. Eduardo Estefanell
Sr. Raúl Sguilla
Sr. José Enrique Mariño

Y el primer consejo directivo de C.O.R.I. fue integrado de la siguiente manera:
Presidente:
Sr. Uberfil Acosta
Secretario:
Sr. Raúl Sguilla
Vocales:
Sr. Juan U. Pierri
Sr. Ulises Lobecio
Sr. Pedro Laporte

A partir de ese momento se iniciaría la historia de la Cooperativa que hoy reúne a 39 radiodifusoras en las zonas más importantes del país, obteniendo así una cobertura completa del Uruguay.

 

fotointerior5 fotointerior3